Educación: otro poder a separar del Estado

La educación en el término de enseñanza ha evolucionado continuamente a lo largo de los años, desde la antigua Grecia, pasando por el control religioso de la educación a la actualidad. La educación está controlada por los gobiernos en la mayoría de los países, y esto puede llegar a ser incluso más peligroso a que sean gobernados por la religión.

La educación es la base de todo país:

Todos los que han meditado sobre el arte de gobernar a los hombres se han convencido de que el destino de los imperios depende de la educación de los jóvenes.Aristóteles

El gobierno camufla en el sistema educativo un conjunto de conductas y pensamientos para controlar al pueblo. Y es inevitable que esto siempre sea así.

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.Pitágoras

Se debe de proponer una separación real de la educación y el estado, de la educación y la legislación, de la educación y todo lo demás.

La educación se debe de centrar en qué enseñar, cómo enseñar y cómo evaluamos el progreso de los alumnos (enfoque, metodología y evaluación).

¿Qué enseñar?

¿Cómo es que si los niños son tan inteligentes, la mayor parte de los adultos son tan estúpidos? Debe ser fruto de la educación.Alexandre Dumas
Idea base
La educación debería de centrarse en las bases del conocimiento, en aprender ciencias y lengua: lógica, matemáticas, física, química, lenguaje, idiomas, historia universal (a poder ser, no manipulada) y tener horas de investigación, en la cual el alumno se autodescubre leyendo sobre sus intereses.
Educación infantil
La educación infantil se debe centrar en la lengua y en las bases lógicas de las matemáticas, pero nunca en el comportamiento o en normas, eso es tarea de los padres.
Educación primaria
La educación primaria debe expandirse enseñando ciencias generales, lengua, matemáticas…
Educación secundaria
Es en la educación secundaria cuando el alumno debe de buscar sus propios intereses, se le sigue formando en lengua, arte y ciencias, pero él mismo conoce sus intereses y lee sobre ello, siempre con un profesor que le guíe recomendando libros, autores o metodologías.
Educación universitaria
A nivel universitario, cada carrera debería de ser controlada por los genios de cada sector, que los médicos controlen y exijan sobre la carrera de medicina, quién mejor que ellos para realizar planes de estudios.

Con todo esto no es suficiente, hay una cantidad ingente de profesores y maestros, debería de profesionalizarse mucho más la profesión de maestro, imponiendo una seria estructura de un mínimo de calidad, ya que en universidades me he encontrado auténticos monumentos que el día de mañana educarán a mis hijos, y eso es imperdonable, no podemos dejar en manos de ineptos el futuro de la humanidad. Con unos controles exigentes mínimos para llegar a ser maestro o profesor, la calidad se vería aumentada en solo veinte años.

Artículos relacionados

Deja un comentario