El final de Los Soprano

Los Soprano es mi serie favorita desde hace un tiempo, seis temporadas impresionantes de cine televisivo. Unos personajes fantásticos, una trama compleja y un final realmente polémico. Por eso, tras ver varias veces el capítulo final, más veces aún la escena final, y ver con gran atención la serie, me he decidido a publicar mis conclusiones sobre el final de la serie tras la muerte de James Gandolfini.

Primero hay que ponernos en situación, puesto que el final de Los Soprano es más complejo de lo que parece, por lo tanto voy a hacer un resumen de cada temporada y, sobretodo, un resumen de cada capítulo de la última temporada.

TEMPORADA 1: CONOCIENDO A LA FAMILIA

Temporada 1 Los Soprano

Anthony Soprano, un capo de la Familia mafiosa DiMeo, empieza a asistir a terapia con la Dra. Jennifer Melfi después de tener ataques de ansiedad. Su madre, Livia, se niega a mudarse a una residencia de ancianos.

El tio de Tony, Tío Junior quiere llevar a cabo un asesinato en el restaurante de un amigo de Tony, pero Tony lo evita haciendo estallar el restaurante. Christopher Moltisanti, el sobrino de Tony, junto a Brendan Filone empiezan a secuestrar camiones. Aunque averiguan que el dueño de los camiones paga a Junior por protección, su adicción a las drogas les empuja a seguir haciéndolo. Tony obliga a Livia, su madre, a trasladarse a una residencia de ancianos contra su voluntad.

Junior mata a Brendan por el negocio de los secuestros de camiones, y Christopher exige una compensación. Carmela, la esposa de Tony, tiene la gripe, y busca consuelo en el Padre Intintola tras haber descubierto que el terapeuta de Tony es una mujer. Tony, que viaja con su hija a visitar universidades, encuentra por casualidad a un viejo socio que se ha unido al programa de protección de testigos y lo asesina.

El tío Junior es designado jefe de la familia DiMeo. Tras una gamberrada de Anthony Jr., hijo de Tony, éste es castigado a visitar a su abuela Livia todos los días durante tres semanas. La Familia Lupertazzi se da a la fuga para evitar posibles incriminaciones del FBI; Tony y su pandilla, aunque sin incluir a Christopher, podrían ser objeto de una investigación delante del gran jurado. Chris se deprime por su exclusión; tiene pesadillas, e intenta sin éxito librarse de ese malestar escribiendo un guion para televisión. Livia se entera de las noticias acerca de la investigación y se las cuenta a Junior. A Tony le llegan rumores sobre ciertos secretos sexuales de Junior; Tony se burla de él en público, lo que provoca que aquél rechace a su novia.

Un consejo de Vin Makazian lleva a Tony a tomar una decisión difícil con respecto a uno de sus amigos más íntimos. Tony le dice a Paulie Walnuts que esté atento. Junior, Mikey y Chucky Signore, después de entrevistarse con Livia, conspiran para consolidar su poder frente a Tony.

Isabella Los Soprano

Tony cae en una depresión. Alucina con encontrarse con Isabela, una bella estudiante italiana de intercambio que reside en la casa de sus vecinos, los Cusamano, lo que le levanta temporalmente el ánimo. El plan de Junior se pone en marcha. Junior se pone de acuerdo con Tony sobre la situación con Jimmy Altieri. Tony descubre el plan que han ideado su madre y su tío. Avisa a la Dra. Melfi de que su vida podría estar en peligro. Christopher, Paulie y Silvio cuidan el negocio familiar. Artie Bucco vuelve a abrir su restaurante.

Deja un comentario