El final de Los Soprano

Empieza el baile

Vuelve a sonar la campana (otra vez el patrón) y se muestra la cara de Tony en primer plano.

El final de Los Soprano
El siguiente plano es POV hacia la puerta, donde se ve a Carmela, justo cuando empieza la canción que Tony puso.

El final de Los Soprano

El siguiente plano es de la cara de Tony, para ver su reacción, la cual es de alegría contenida, cariño.

Podemos volver a ver un plano no POV de Carmela acercándose hacia Tony, Carmela viste un abrigo rojo, y bajo este, una camiseta oscura.

Entonces vemos un par de planos de Tony cogiendo la carta del restaurante, así como otra para Carmela. Después vemos un plano de una pareja joven charlando.

El final de Los Soprano

La chica viste de negro, y el chico de tonos neutrales. También vemos a continuación otro plano de un hombre de avanzada edad que viste con colores neutrales y tres chicos vestidos de negro con detalles en blanco y una gorra con esas mismas tonalidades, aparentemente son boy scouts.

El final de Los Soprano

Curiosamente, ese hombre se parece considerablemente a Phil Leotardo, y los niños están representando los problemas de la infancia de Tony, así como los nietos de Phil que presenciaron la muerte del mismo. Además, va vestido de forma parecida a Phil el día de su muerte.

Phil Leotardo Los Soprano

Volvemos a ver a Carmela ya llegando, cuando comienza la letra de la canción antes escogida, que dice así:

“Solo una chica de pueblo. Viviendo en un mundo solitario. Cogió el tren de medianoche que va a cualquier parte. Solo un chico de ciudad. Cogió el tren de medianoche que va a cualquier parte. Un cantante en una sala. El olor a vino y… Por una sonrisa comparten la noche. Y sigue y sigue y sigue y sigue. Desconocidos esperan subiendo y bajando por el bulevar. Sus sombras. Noctámbulos, viviendo solo para buscar emociones, se ocultan en algún lugar en la noche. Me esfuerzo para saciarme, todo el mundo quiere emociones. Pagan lo que sea por tirar los dados solo una vez más. Sus sombras escudriñando la noche. Noctámbulos viviendo solo para buscar emociones se ocultan en algún lugar en la noche. No dejes de creer… Noctámbulos… No dejes.”

La canción es “Don’t stop believing” (no dejes de creer) de los Journey.

Se ve un plano de Tony sonriendo, cuando dice “hola”. Carmela responde con otro “hola” tras quitarse el abrigo rojo, mientras se sienta frente a Tony. Vuelve a verse un plano de Tony mirando a Carmela con cara de enamorado, y otra vez aparece Carmela en otro plano, leyendo la carta del restaurante. Otra vez aparece Tony en escena, también leyendo la carta del restaurante. La escena vuelve a coger un plano de Carmela, que pregunta a Tony: “¿Qué tiene buena pinta hoy?”, a lo que Tony contesta “Ah, no lo sé” mientras se muestra un plano suyo.

Aquí podemos observar que aunque nunca lo hemos visto en la serie, sí han venido otras veces a este restaurante, ya que desde el bajón de calidad del Vesubio estaban probando otros restaurantes, este es uno de ellos. También anteriormente Carmela le comenta a AJ que va a ir a este restaurante. Esto puede indicar que saber dónde estaría Tony no era difícil.

Entonces la escena pasa a un plano de perfil que recoge toda la mesa, y Tony pregunta: “¿Y el melón del niño?” a lo que Carmela responde apareciendo ella sola en un plano “Acaba de llamar, ya viene”. Tony vuelve a aparecer él solo en un plano asintiendo con la cabeza, y la escena vuelve a un plano de Carmela, que dice “Med viene por su cuenta, tenía que ir al médico…” Tony aparece en escena en un plano suyo levantando la mirada por la sorpresa, y Carmela remata apareciendo en plano “…cambió de anticonceptivo”. El plano vuelve a Tony, que suelta una expresión de pena.

Aquí podemos deducir que es una cena familiar, y no solo una cena de pareja, y por el tipo de restaurante y el límite de asientos, se sabe que no esperan a nadie más. Además, Tony, como ya expresó anteriormente, quería ser abuelo, por eso su sorpresa y después pena por lo que le cuenta Carmela.

Entonces se muestra un plano no POV (nada de lo anterior era POV tampoco) del hombre con la gorra de USA, al que la camarera le trae un café, él se echa azúcar.

Se vuelve al plano de Tony y Carmela de perfil, que dura poco pues la cámara enfoca a Carmela, que formula la siguiente pregunta: “¿Volviste a hablar con Mink?”. A mitad de la pregunta, aparece un plano de Tony, para ver su reacción, pero rápidamente vuelve el plano de Carmela, para notar su expresión de interés. El plano vuelve a Tony, que pone una expresión que denota incomodidad por la pregunta, y responde “Es Carlo, va a declarar”. Mientras responde, se ve un plano rápido de Carmela y  vuelve a Tony, que muestra en su cara dolor y preocupación. El plano vuelve a Carmela, que muestra incredulidad y no entiende por qué Carlo hizo eso. Hablan de la traición de Carlo, que seguramente traiga problemas legales a todas las familias mafiosas.

Deja un comentario