El final de Los Soprano

La cosa se pone tensa con la cebolla

Aparece una imagen no POV de la puerta abriéndose y la campana suena (otra vez el patrón) y se muestra la cara de Tony en primer plano, mirando hacia la puerta.

El final de Los Soprano

El siguiente plano es POV hacia la puerta, donde se ve a un hombre con una chaqueta de “Member‘s Only” vestido de colores con tonos marrones y verdes, y tras él, Anthony Junior, su hijo, también vestido de oscuro, parecido a Tony.

El final de Los Soprano

El siguiente plano es de la cara de Tony, para ver su reacción, la cual también es de alegría contenida, de cariño.

Después se ve un plano más cercano y único de AJ, para que después aparezca un plano de la mesa de perfil, mientras AJ se sienta y su padre le da una carta del restaurante.

Se debe de tener en cuenta que ese hombre tapa a AJ un tiempo considerable, por lo que el director le da importancia a ese personaje nada más entrar.

El final de Los Soprano El final de Los Soprano El final de Los Soprano

Además, entra a la vez que Anthony Junior, lo que puede significar que lo siguió. Además, justo cuando entra podemos observar desde el POV de Tony que está buscando algo, y se sienta en la barra cuando ya lo ha encontrado.

El final de Los Soprano

El hombre que entra a la vez que Anthony Junior que lleva una chaqueta de Member‘s Only (a partir de ahora llamado CMB). Justo al sentarse, AJ pide aros de cebolla: “aros de cebolla”, sin ni siquiera saludar a sus padres, mostrándose en plano a AJ, pero este plano es curioso, pues AJ se muestra a la derecha del plano, y en el centro y en la izquierda de este, de forma poco nítida, aparece CMB en la barra.

El final de Los Soprano

Tras pedir los aros de cebolla, aparece un plano de Tony diciendo: “para mí los mejores del estado” haciendo referencia a los aros de cebolla, mientras toca con cariño las manos de su hijo.

El final de Los Soprano

Aquí podemos observar varias cosas, para empezar, casi todo el mundo viste de tonos oscuros y apagados, y sobretodo Tony, Carmela y AJ, lo cual puede reflejar la tristeza, la muerte, que algo malo se avecina. Además, Carmela llevaba un abrigo rojo que puede representar la sangre, el asesinato.

Los aros de cebolla pueden representar la última cena, así como el círculo, el círculo cerrado de la historia, sin dejar cabos sueltos. A su vez, que Tony diga que para él son los mejores del estado, nos recuerda a una escena en la que participa Silvio, y en la que muere Gerry Torciano disparado en un restaurante tras decir la frase.

Además, en la frase de Tony sobre los aros de cebolla, encontramos una inspiración clara en El Padrino, cuando Michael Corleone va a matar a sus dos enemigos por venganza, uno de ellos dice que esa comida es la mejor del Estado.

Entonces aparece un plano de CMB mostrando nerviosismo y mirando la mesa de la familia Soprano: esto se puede apreciar ya que el siguiente plano es de AJ, al igual que antes, a la derecha del plano, apareciendo en el resto del plano CMB, mirando hacia allí. El director hace notar más aún a CMB.

Deja un comentario