El final de Los Soprano

Tony, Phil y Carmine, los jefes

Si tenemos en cuenta el primer intento de asesinato a Phil Leotardo, por error confundieron al padre de la goomar de Phil con Phil y lo mataron, por lo que la goomar de Phil vio morir a su padre, y ella también recibió algunos balazos.

Esto podría indicar también la venganza de la familia Carmine, matando a Tony delante de su hija, y quizás Meadow recibiese algún disparo, aunque es algo difícil de saber. También Phil aprendió de su experiencia cercana a la muerte e intentó cambiar, pero después le pasó como a Tony, volvió peor que antes, por lo que su final fue terrible.

En cambio, Little Carmine fue suscitado por Tony para que tomase el poder de la familia cuando Phil estaba enfermo, pero este se negó, alegando tener un sueño en el que su padre le regala una caja vacía, la cual tiene que llenar de felicidad con su familia verdadera. Además, dice que su mujer no quiere ser la viuda rica de la ciudad. Esto tiene similitudes adversas con Tony, el cual decide llenar su caja con otras cosas siguiendo por el mal camino y, Carmela, acaba siendo la viuda rica de Nueva Jersey.

Hemos dicho que tanto Phil como Tony tuvieron una experiencia cercana a la muerte y decidieron cambiar, pero que después volvieron a su ser; lo mismo le ocurrió a Jonhy Sack, el cual decide dejar de fumar, una metáfora sobre su vida, para después volver a fumar, y encima más y tratando peor a su familia.

johnny_sack

Más similitudes encontramos entre estos tres jefes de familia, Phil muere delante de tres familiares suyos (dos nietos y su esposa), al igual que Tony (dos hijos y su esposa), Jonhy muere delante de su esposa y sus dos hijas (tres familiares), pero solo Tony y Phil murieron mientras estaban felizmente distraídos por sus familias, ambos mueren con un disparo en la cabeza, sin escuchar ni oir nada, ambos mueren en un lugar público con mucha gente. Phil muere tras decirle a su esposa que llame a su médico para recoger las pastillas de Phil. Tony muere tras decirle Carmela que Meadow había ido al médico para cambiar sus anticonceptivos. Phil muere delante de unos hombres de color, Tony también.

Pero no solo encontramos similitudes entre los tres jefes, también las encontramos con Kennedy. Kennedy fue asesinado por el lado derecho trasero, delante de su esposa y en un lugar público. ¿Pura coincidencia? No, David Chase hace referencia a Kennedy unas cuantas veces: Cuando Tony visita a Silvio en el hospital, un anuncio televisivo se escucha, y Chase le da importancia a este anuncio, que también ve Tony. El producto que anuncia ese comercial es “la bala mágica”, perfecto para cortar cebollas en diez segundos o menos, cebollas que se comen en la escena final, y apagón en POV de diez segundos. El episodio 18 de la última temporada se titula “Kennedy y Heidi”, otra referencia más, al igual que Tony, en ese episodio, el del funeral de Christopher, le dice a Carmela que la viuda (esposa de Christopher) se parece a Jackie Kennedy (viuda de Kennedy). Además, justo después del anuncio televisivo, terminan los anuncios y sigue la película que estaba, llamada Little Miss Sunshine (pequeña señorita del sol). Aquí vemos una escena de la película donde sale una niña corriendo y gritando. Simboliza la reacción a la muerte de Tony, cuando Meadow entre en el restaurante justo en el momento del asesinato de su padre.

396683566-471804

No solo se encuentran referencias a Kennedy, también a Lincoln: la primera referencia la encontramos cuando Tony está viendo un documental sobre Lincoln, que habla de las depresiones que tenía el mismo.

La siguiente referencia son los perritos de Carmela, que hace a AJ cuando éste se intenta suicidar en la piscina, perritos que se come Tony, y a los que Carmela llama Lincoln Log.

También encontramos una referencia cuando Tony ve un anuncio en televisión (estando en el hospital) sobre unas pastillas para dormir, y las anuncian con la imagen de Lincoln.

También hacen referencia a Lincoln cuando Janice le pide dinero a Tony para su tio: Tony le ofrece un billete de 5 dólares en forma de burla, donde podemos ver a Lincoln.

Además, Lincoln fue asesinado en un lugar público, delante de su esposa, y con un disparo en la cabeza. Kennedy y Lincoln, presidentes de EEUU, Tony, jefe de la mafia. Lincoln fue asesinado tras ganar la guerra, Tony también. Y por último, Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford, y cuando Phil es asesinado, se recogen varias tomas del logotipo de un coche Ford. Vuelvo a poner el vídeo de la muerte de Phil:

Deja un comentario