El final de Los Soprano

Otra vez la campana y más música

Hasta aquí podemos ver que el restaurante es típico americano; la comida, las canciones, la decoración, el estilo de las mesas y sillones…

Tras esto, podemos ver la primera vez que se utiliza el patrón antes descrito:

La campana suena y se muestra la cara de Tony en primer plano, mirando hacia la puerta.

El final de Los Soprano

El siguiente plano es POV hacia la puerta, donde se ve a una mujer de pelo rizado y oscuro, al igual que su vestimenta, oscura.

El final de Los Soprano

El siguiente plano es de la cara de Tony, para ver su reacción, algo indiferente, ya que vuelve a mirar la lista de canciones.

El final de Los Soprano

En la lista de canciones ahora podemos ver las siguientes canciones: A lonely place (un lugar solitario) de Tony Bennet, This magic moment (este momento mágico) de Jay & The Americans (la única canción de la lista que se ve en esta escena que ya sonó en otro episodio, fue en el 13ª de esta temporada, el capítulo del lago) y Since I don’t have you (desde que yo no te tengo) de Jay & The Ameriacns también.
El final de Los Soprano

Tony pasa página y volvemos a ver Magic Man (Live) otra vez (hombre mágico, en directo) de Heart grabado en directo, Don’t stop believing (no dejes de creer) de Journey y Any way you want it (de la forma que quieras) de Journey también.

Volvemos a ver un plano de Tony mirando la lista, y otra vez un POV de la lista, donde encontramos Rock it, Billy (caña, Billy) de Graham Brown y I’ve gotta be me (tengo que ser yo) de Tony Bennet, así como A lonely place (un lugar solitario) de nuevo, también de Tonny Bennet.

Ahora aparecen más canciones, “un lugar solitario” que puede hacer referencia a la soledad de Tony en ese momento, sin que eso parezca algo malo por “este momento mágico”, aunque también hace referencia a que el hombre mágico va a actuar. Aunque esta canción tiene mucho más significado, ésta, junto a otra canción, son las más importantes, ya que ésta es la que suena cuando Tony y Bobby tienen la conversación sobre la muerte. En ese capítulo, cuando Tony está sumergido en sus pensamientos la mañana siguiente de la pelea con Bobby, escucha una campana que proviene del barco donde Tony y Bobby tuvieron la conversación sobre la muerte, y justo después podemos ver como un pato aparece volando detrás de Tony. Con todo el significado que ésto tiene (los patos).

Después seguimos con “desde que yo no te tengo”, que puede hacer referencia a su madre, a Cristopher e incluso al mismo Tony. Más tarde, vemos “de la forma que quieras”, que para mí hace referencia al control que siempre ha tenido Tony, y el poco control que tiene en esta escena.

Por último, “no dejes de creer” de Journey, que es la canción que reproduce Tony.

Entonces la campana suena, se repite el patrón: se muestra la cara de Tony en primer plano.

El final de Los Soprano

El siguiente plano es POV hacia la puerta, donde se ve a un hombre con una gorra de USA vestido de oscuro.

El final de Los Soprano

El siguiente plano es de la cara de Tony, para ver su reacción, aún más indiferente que la anterior, ya que escoge la canción.

Esto realza más aún que sea un restaurante típico estadounidense, además, representa al FBI, otro posible final de Tony.

Deja un comentario